Parques Naturales

de del

 Parque natural Posets-Maladeta

Nuestra situación en ventajosa de manera que Ud. puede acceder a este parque por dos lugares diferentes:
• Uno de ellos es entrando por el valle de Benasque la población se halla a 60 km.,
• La otra posibilidad es acceder al parque desde la localidad de ANETO, situado a 40 km. donde se halla el centro de interpretación del parque, allí le informaran de todo cuanto Ud desee conocer del citado, los horarios del centro son los siguientes.

• Otoño – invierno: fines de semana de 10 a 14h. y de 15 a 18h.
• Primavera – verano: todos los días de 10 a 14h. y de 16 a 20h.

Parque nacional de Agiüestortes y San Mauricio

Nos hallamos a unos 50 km. de la entrada por Boi, al parque Nacional de Aiguestortes.

El parque fue creado en el 21 de Octubre de 1955 con una superficie de 9851 ha.

En la actualidad cuenta con una superficie de 14.119 Ha. y posee varias entradas.

El parque esta gestionado por un patronato que posee todo tipo de información para el visitante, el acceso mas cercano y que le proponemos, se halla cerca del Balneario de Caldas Boi, y posee de un aparcamiento de amplia superficie, y de todo tipo de información y que facilitan la visita al parque.

Como anécdota y aunque creo que nadie ha escrito nada sobre ella, o al menos nosotros no lo hemos leído, diremos como y porque fue creado el parque, según el comentario popular de los vecinos.

Se cuenta que fue el general Franco, quien con el motivo de su venida para la inauguración de varias presas y centrales hidráulicas en el Rio Noguera Ribagorzana y en el Tort, animado por el impulsor de la empresa ENHER, Don Victoriano Muñoz, realizo la travesía desde Boi hasta el lago de San Mauricio y al parecer esa travesía fue la que provocó la creación de éste rincón del Pirineo como Espacio Natural protegido, o Parque nacional, no sabemos si por petición de Don Victoriano Muñoz o por decisión del General Franco.

También en el sentido anecdotario, le señalaremos que muy cerca de donde hoy se halla situado el aparcamiento del acceso al Parque De Aigues Tortes, se halla el chalet, hoy propiedad de Endesa, que fue la residencia del general Franco en su estancia en esos parajes.