Fauna silvestre

de del


Desde el año 2000 el valle del Isábena fue incluido como LIC, lugar de importancia Comunitaria en la región Alpina, principalmente la inclusión fue debida por ser espacio destacado para la conservación de la nutria.

La presencia de la nutria en un río indica que sus aguas son limpias y carecen de contaminación. Además es de los pocos ríos del Pirineo que no han sido modificados por aprovechamientos Hidráulicos. Aunque la Nutria deja muestras de su presencia, es bastante difícil poder ver una de ellas sin conocer sus espacios y dotarse de una buena paciencia para una larga espera, con un poco de suerte y estos condimentos es posible verlas o escucharlas en la noche

Otros mamíferos que componen la fauna son la gineta, el tejón, el jabalí, la liebre del Pirineo, que ofrece hermosos ejemplares, también el sarrio o rebeco y el corzo.

La fauna de peces esta compuesta por la trucha común, el barbo y anuros como el tritón pirenaico. Aves acuáticas como el mirlo, la garza real y la áneda en los momentos de paso. En cuanto a las aves encontraremos con frecuencia la perdiz común, las codornices, las tórtolas en primavera, la perdiz blanca en la sierra de sis en invierno, la becada, la paloma torcaz. El alimoche, el buitre leonado y el quebrantahuesos, son habitantes normales en los cielos del Valle, o situados en las cortadas rocas y riscos donde suelen tener sus nidos y habitáculos fijos.